DUCTOS TEXTILES Y DIFUSORES DE AIRE

Tecnología que incluye en un sólo producto las cualidades de un ducto y un difusor; fabricada con tela previamente tratada de fácil instalación. Dadas sus características higiénicas, su aplicación es ideal en la industria alimenticia y hospitales.

Los ductos textiles se desarrollaron en Europa hace más de 30 años. Desde ese momento se han instalado en la industria agroalimentaria, en la industria farmacéutica y metal mecánica, así como en naves industriales, laboratorios, salas blancas, almacenes, supermercados, piscinas, gimnasios, auditorios, centros de convenciones, aeropuertos, restaurantes, entre muchos más.
Se adaptan prácticamente a cualquier estructura, tienen un amplio tiempo de vida, son más económicos que los ductos de lámina, se instalan rápidamente, son higiénicos, fáciles de limpiar; son ligeros, estéticos,  permiten una perfecta difusión de aire y no producen condensación.

Utilidad y ventajas
Es el único sistema que garantiza la homogeneidad del aire porque la difusión puede realizarse en toda la longitud del ducto. A diferencia de los ductos galvanizados, permite soplar aire a todo lo largo de un local, debido a la continuidad de sus difusiones. Debido a que tiene una doble función, al ser ducto y difusor.

Los ductos textiles son el único sistema que puede lavarse fácilmente volviéndolos ideales para industrias que exigen altos estándares de limpieza, como la agroalimentaria o farmacéutica.

Los ductos textiles están fabricados para tener una larga vida útil. Dependiendo de los materiales utilizados para su fabricación y, con el mantenimiento adecuado; pueden durar hasta 15 años en condiciones normales.

El ducto textil logra realzar y adaptarse a la fisonomía de las áreas donde se instalan, por sus diferentes formas y su amplia gama de colores.

Características
A diferencia de los ductos de lámina, los textiles se montan sobre cables, rieles o perfiles. Su peso y forma permiten que sean fáciles de maniobrar.

  1. CIRCULAR: Versión estándar, de fácil mantenimiento, sistema recomendado preferentemente.    
  2. MEDIA CAÑA: Utilizar cuando no hay suficiente espacio para difusores circulares en el interior.
  3. CUARTO DE CAÑA: Utilizar si el difusor se va a instalar en el rincón de una habitación. Entre el techo y la pared

Difusión de Aire en Difusores
A – a través de una tela permeable
B – a través de micro perforaciones – 0.2 – 0.4 mm agujeros en la tela
C – a través de la perforación – agujeros con un diámetro mayor de 4 mm
D – a través de una tobera pequeña
E – a través de una tobera grande

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *